Alimentos peligrosos para los más pequeños

Alimentos peligrosos para los más pequeños

Continuando con el tema de la alimentación, todos sabemos que existen ciertos alimentos que son poco recomendables para los más pequeños de la casa. Por eso hoy queremos hacer un repaso de cuales son.

Para comenzar queremos hablar de los más peligrosos. Son esos alimentos que pueden producir ahogamiento en un niño. Muchas veces se producen accidentes simplemente por el desconocimiento. Por eso, a continuación, os dejo una relación de los alimentos más peligrosos: salchichas, caramelos y dulces duros, cacahuetes y frutos secos, semillas, uvas enteras, aceitunas (deben ser sin hueso), jamón serrano ( mejor sin grasa y en pequeños trozos), zanahorias crudas, las cerezas (solo sin hueso), manzanas, pescado (hay que quitarle bien las raspas), palomitas de maíz y el chicle.

Para continuar queremos hablar de alimentos que son poco recomendables para los niños más pequeños: los pescados grandes (por su alto contenido en mercurio); la sal (ya que sus riñones no han terminado de madurar); carne procesada (como el fiambre de pollo o pavo); la miel (puede provocar botulismo); alimentos desnatados; carne, pescado o huevos poco hechos; carne de caza; azúcar, bollería ni chucherías.

Además de tener en cuenta estos alimentos, es fundamental proporcionar a los niños una dieta sana y equilibrada que cubra todas sus necesidades. Dentro de lo posible debemos evitar durante el mayor tiempo posible la comida preparada, la bollería y el azúcar ya que no les aportan nada bueno y crean cierta dependencia.

Así que ya sabéis, para crecer sano hay que comer bien.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar